Contenido de la Ayuda en BancaNet 

 

Indice con Subtemas  

 
 

BancaNet (Descripción del Servicio)

Como Accesar (Identificación del Cliente)

Lo Nuevo! (Ahora tu puedes...) (incluye nuevas operaciones)

Soporte Técnico y Asesoría de BancaNet (Atención Personalizada)

Para cualquier sugerencia o comentario (Favor de ...)

Lo que NO PUEDES DEJAR de LEER (Es importante que ...)

Descripción del Servicio BancaNet

¿Qué es BancaNet?

Es un nuevo servicio de Banca Electrónica que te permite: persona física, física con actividad empresarial y pequeña empresa, realizar a través de tu computadora y desde la comodidad de tu hogar u oficina tus operaciones bancarias de una manera más fácil, más rápida, más cómoda y a cualquier hora; a un costo mínimo, facilitando el control de tu tesorería o administración personal.

Características

  • Fácil: No tiene que presentarse en una Sucursal.
  • Seguro: Su clave secreta le garantiza la confidencialidad de sus operaciones e información.
  • Cómodo: Puede realizar sus operaciones bancarias sin importar dónde se encuentre, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Rápido: Sus operaciones las efectúa en línea y tiempo real.
  • Versátil: Para conectarse a BancaNet, usted sólo necesita contar con: una PC, un navegador, un módem y una línea telefónica.
  • Le permite manejar sus Cuentas de Cheques, Inversiones, Tarjetas, Cuenta Maestra y Perfiles.
  • Le brindamos otros medios alternos de acceso para efectuar sus operaciones.

 

Servicios y Operaciones (se incluyen nuevas operaciones)

A través de este servicio puedes realizar las siguientes operaciones:

  • Consulta de saldos de Cuenta Maestra, Cuenta de Cheques (Moneda Nacional y Dólares), Cuenta Perfiles Banamex, Inversiones (Inversión Integral Banamex, Inversión Perfiles Banamex, Cuenta Maestra Empresarial, e Integra Empresarial), Inversiones a Plazo Fijo (Inversión Especifica e Inversión Múltiple de Pagaré, Cedes y Pagaré Membresía), Fondos Horizonte Cobertura, Fondos Horizonte Banamex, Tarjetas Banamex (débito, crédito, afinidad, marca compartida, privadas y presto) y Créditos contratados con el banco (Crédito Hipotecario, Crédito Personal, Crédito Personal Perfiles Banamex, Credicheques Perfiles Banamex y Crédito Automotriz) de tus cuentas propias incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
  • Consulta de movimientos de su Cuenta de Cheques Maestra, Maestra Opción, Cuenta de Cheques Normal o Productiva (Moneda Nacional y Dólares), Tarjetas banamex (dédito, crédito, afinidad, marca compartida, privada y presto), Cuenta Perfiles Banamex.;
  • Consulta Estados de Cuenta de hoy o de los últimos 30 días naturales anteriores a la fecha de consulta.
  • Consulta Operaciones Realizadas que se han realizado por medio de Banca Electrónica de hasta 30 días naturales anteriores, de las cuentas incorporadas.
  • Patrimonial, en esta opción podrás consultar la posición, movimientos y vencimientos de tus contratos incorporados al servicio de Banca Electrónica. 
  • Renombrar Cuentas "Alias" de todas las cuentas que tengas incorporadas, tanto propias como de terceros. 
  • Incorporación de Cuentas de Terceros de Cheques, Tarjetas y Contrato de Cuenta Maestra. 
  • Solicitud de Chequeras así como consultar, modificar o cancelar la solicitud. 
  • Chequera Protegida, te permite proteger y liberar tus cheques teniendo mayor control y seguridad de tus cuentas propias incorporadas al Servicio de Banca Electrónica.
  • Registro de Operaciones Frecuentes
  • Pago de Tarjetas Banamex (débito, crédito, afinidad, marca compartida, privadas y presto).
  • Pago a Terceros (Cuenta de Cheques, Cuenta Maestra, Cuenta Perfiles, Tarjetas y Cuenta Concentradora (L.B.)).
  • Pago de Servicios (contando con línea de captura B: de las boletas y/o facturas de pago. TELMEX ya cuenta con este servicio).
  • Órdenes de Pago a Personas Físicas o Morales.
  • Pago Interbancario a Cuenta de Cheques de otros bancos (CLABE) y abono a Tarjetas de débito de otros bancos.
  • Pago Tiendas Departamentales a Palacio de Hierro y Liverpool.
  • Pago de Impuestos Federales (provisionales, anuales u otros) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cargo a alguna de tus cuentas propias incorporadas al Servicio de Banca Electrónica.
  • Pago de Créditos contratados con el banco (Crédito Hipotecario, Crédito Personal y Crédito Automotriz) incorporados al servicio de Banca Electrónica.
  • Inversiones "Integral" (Inversión Integral Banamex, Inversión Perfiles Banamex, Cuenta Maestra Empresarial e Integra Empresarial, usted puede programar sus inversiones a fecha futura con un máximo de 30 días naturales).
  • Inversiones a Plazo Fijo. Usted podrá realizar Aperturas y/o Incrementos, así como Cancelaciones y/o Decrementos de su Inversión a Plazo Fijo (Pagaré, Cedes y Pagaré Membresía) con abono a su cuenta eje con la cual abrió su contrato (Cuenta Maestra, Cuenta de Cheque o Tarjeta de Débito o Crédito), incorporada al Servicio de Banca Electrónica.
  • Accitrade. Te permite realizar depósitos si tienes contrato de inversión en Accitrade con cargo a una Cuenta de Cheques, Cuenta Maestra en Moneda nacional o Cuenta Perfiles Banamex, incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
  • Operaciones Programadas de Traspasos, Inversiones (Integral y a Plazo Fijo), Pago de Tarjetas, Pago a Terceros, Pago de Servicios, Pago de Créditos y Pago a Tarjetas California Commerce Bank con un máximo de 30 días naturales. 
  • Envío de estados de Cuenta por Mail de tus Cuentas de Cheques, Tarjetas y Cuenta Maestra que tengas incorporadas al servicio de Banca Electrónica.
  • Domiciliación. En esta opción podrás programar un pago a diversas empresas para que el pago se realice de manera automática con cargo a una de tus cuentas incorporadas al servicio de Banca Electrónica. 
  • Operaciones Mancomunadas, te permite realizar operaciones utilizando dos firmas digitales con base a los módulos de facultades que solicitó en su alta de representantes del servicio Línea Banamex Digitem (esta opción sólo aplica para clientes de Línea Banamex Digitem).
  • Cambio de No. Secreto/Firma Digital, para tener mayor seguridad en las operaciones del Servicio de Banca Electrónica (la Firma Digital aplica sólo para clientes de Línea Banamex Digitem).
  • Envío de mensajes de Correo Electrónico.
  • Pago de Tarjetas California Commerce Bank. Le permite realizar Pagos a sus Tarjetas California Commerce Bank mediante el cargo a alguna de tus cuentas propias incorporadas al servicio de Banca Electrónica.

Para mayor información sobre cada uno de los servicios, puedes referirte a la sección "Descripción del Servicio", con un clic del Mouse en la página de inicio. En esta sección encontrarás además de información detallada de cada servicio, una guía paso a paso de algunas transacciones.

Beneficios para el Cliente

  • Es la forma más sencilla y rápida de ir al Banco sin tener que presentarse en una Sucursal.
  • Fácil de manejar.
  • Te facilita el control de tu tesorería o administración personal.
  • Te proporciona información útil para la toma de decisiones.
  • 100% Seguro, ya que todas las operaciones se realizan a través de la red privada de comunicaciones Banamex.
  • Esta garantizada la confidencialidad de tus operaciones e información.
  • No requiere instalar en tu PC ningún software de Banamex.
  • Realizas tus operaciones bancarias las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar.
  • Las operaciones se realizan en línea y tiempo real.
  • Cuentas con medios alternos de acceso que te permiten la continuidad en la realización de sus operaciones.
  • Las actualizaciones al sistema se efectúan automáticamente, sin tener que hacerle nada a tu PC.
  • Desarrollado con tecnología Internet.
  • Tu contarás con un servicio de vanguardia tecnológica.

Costos

  • No se cobra ningún costo por suscripción, renta anual o renta mensual el primer año.
  • En caso de no contar con un Navegador (Browser), se le proporciona uno completamente °Gratis!
  • Sólo aplican tarifas transaccionales.

Horario

  • Las 24 horas del día, los 365 días del año, sin importar dónde te encuentres.

Cobertura

  • A Nivel Nacional desde el teléfono que desees, en cualquier parte del mundo.

Requerimientos de Equipo

  • Un equipo PC o Macintosh
  • Procesador Pentium y 32 Mb en RAM como mínimo (PC)
  • Procesador PowerPC 604e a 266 MHz, G3 o G4 y 64 Mb en RAM como mínimo (Mac)
  • Velocidad de conexión: 28.8 bps en adelante
  • Sistema operativo: Windows 95 en adelante (PC) y MacOS X en adelante (Mac)
  • Un navegador o Browser: Internet Explorer 6.0 (PC), Netscape Navigator 7.1 (PC y Mac), Internet Explorer 5.2.5 (Mac)
  • Una línea telefónica.

Contratación del Servicio

  • Si ya tienes una Cuenta de Cheques con nosotros, no requieres hacer ningún trámite adicional para contratar el servicio.
  • Si aún no disfrutas de los beneficios que le ofrece el tener una Cuenta de Cheques con nosotros, acuda a cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos.

Para tener acceso directo a BancaNet, deberás hacer lo siguiente:

  • Tener a la mano tu número de usuario de Banca Electrónica y tu número secreto, si no lo tienes puedes solicitarlo en tu sucursal Banamex donde se aperturó tu cuenta.

Inicio

 

Cómo Accesar (Identificación del Cliente)

Para utilizar los servicios que te ofrece BancaNet, digita tu número de cliente, tu número secreto y/o tu firma digital, da un clic en el botón de continuar; el sistema verificará tus datos y te mostrará el menú de Servicios Bancarios.

  • Número de Cliente: Es el número que te asignaron al momento de abrir tu Cuenta de Cheques o algún servicio de Banca Electrónica con nosotros. Se le conoce como número de cliente de Banca Electrónica, es numérico (sólo números) y es el que  utilizas para entrar al servicio de Audiomático, Videomático, Línea Banamex Digitem.

  • Número Secreto: Es el número de 8 dígitos que utilizas al momento de accesar a Audiomático y/o Videomático. Con este número también puedes accesar a BancaNet, pero de forma limitada, ya que no podrás utilizar todo los servicios que ofrece BancaNet.

  • Password: Consta de 8 caracteres alfanuméricos (números y letras). Deberá iniciar con una letra y es sensible a mayúsculas y minúsculas. Junto con el Número de Cliente permite el acceso exclusivo a todos los servicios de BancaNet. Para activar el Password debes contar con tu Número de Cliente, Número Secreto y haber recibido la Clave de Activación que se envió por correo a tu domicilio cuatro días hábiles después de haber solicitado tus Claves de Acceso a Banca Electrónica (en sucursal o a través de la opción "Obtención de Claves de Acceso" en BancaNet). Con estos elementos accede a BancaNet, acepta el contrato de Banca Electrónica, elige la opción Activación de Password y sigue las instrucciones que se encuentran en la ayuda.

  • Firma Digital : Es la firma de 8 dígitos que utilizas al momento de accesar a Línea Banamex Dos o Línea Banamex Digitem, se le conoce también como Número de Representante o Clave de Ejecutivo.

 

Si no cuentas con ellos, los puedes solicitar en tu sucursal Banamex donde se aperturó tu cuenta o con tu Ejecutivo de Servicio de Atención Empresarial en caso de contar con algún servicio de Banca Electrónica.

Si deseas cancelar el acceso, puedes elegir el botón de "Inicio" y regresará a la página de Bienvenida, o si ya iniciaste una sesión, desde cualquier pantalla elige el botón rojo de "Salir" y cerrará la sesión que se inicio regresándote a la página de Bienvenida.

En caso de introducir algún dato erróneo o inválido, el sistema te mostrará el mensaje de error correspondiente y la opción de volver a introducir los datos.

 

IMPORTANTE:

  • Recuerde que el servicio cuenta con un tiempo de inactividad de 10 minutos, es decir después de que pase éste tiempo sin que usted realice ninguna operación se cerrará automáticamente la sesión que inició y deberá volver a registrarse.

NOTAS:

  • Puede utilizar la tecla de tabulador (TAB) para pasar de un campo a otro.
  • Utilice el botón izquierdo del Mouse (clic) para seleccionar los botones.

Inicio

 

¡Lo Nuevo!

(Ahora tu puedes...)

Pensando siempre en tus necesidades bancarias y en ofrecerte más y mejores servicios, ahora puedes realizar adicionalmente las siguientes consultas y operaciones a través de BancaNet:

  • Pago Interbancario
  • Alta cuenta de terceros en línea
  • Reimpresión de comprobantes de pagos de impuestos SAT

Para mayor información sobre cada uno de los servicios, puedes referirte a la sección "Descripción del Servicio", con un clic del Mouse en la página de inicio. En esta sección encontrarás además de información detallada de cada servicio, una guía paso a paso de algunas transacciones.

 

Inicio

 

Soporte Técnico y Asesoría de BancaNet

(Atención Personalizada)

Centro de Atención Telefónica (CAT)

Podrás contar siempre con el respaldo de nuestra área de Servicio a Clientes CAT (Centro de atención telefónica) en dónde un Ejecutivo Telefónico te atenderá personalmente para cualquier duda, aclaración o asesoría para tus operaciones y/o cualquier trámite adicional que requiera.

Sólo comunícate con nosotros al teléfono 1226-3990 en la Ciudad De México o al 01 800 110 3990 desde el interior de la República.

Apoyo Técnico

Cuentas con un área especializada que te dará servicio, apoyo y asesoría en caso de que tenga cualquier duda o problema en la configuración de su PC o Browser para la operación de BancaNet.

Puede llamar al teléfono 1226-3990 en la Ciudad De México o al 01 800 110 3990 desde el interior de la República y nosotros te ayudaremos.

Inicio

 

Para cualquier sugerencia o comentario

(Favor de ...)

Contáctanos

A través de esta opción podrás enviarnos tus dudas, solicitudes, sugerencias, comentarios, que nos servirán para comunicarnos contigo y ofrecerte los servicios adicionales que requieras, asesorarte y apoyarte técnicamente.

Lo anterior nos servirá para ofrecerte cada día mejores productos y servicios de acuerdo a tus necesidades.

Para enviar un mensaje:

  • Selecciona el botón de "Contáctanos" dando un clic con el Mouse en la página de Bienvenida (página inicial)
  • Introduce todos tus datos para podernos comunicar contigo
  • Describe tu comentario, duda, solicitud o sugerencia
  • Envía el mensaje oprimiendo el botón de enviar

NOTA:

Los mensajes que nos envían llegan en forma automática a un área especializada para atenderte y darte respuesta en cualquier momento.

Inicio

 

Lo que NO PUEDES DEJAR de LEER

(Es importante que ...)

A continuación Te presentamos los puntos más importantes que no debes olvidar para realizar operaciones de una manera más fácil y eficiente.

Contratación del Servicio

Si ya cuentas con una Cuenta de Cheques con nosotros, no requieres hacer ningún trámite adicional para contratar el servicio.

Te sugerimos conectar tu módem a velocidad de 28.8 bps para obtener mejores resultados en la conexión con el servicio, disminuyendo el ruido que se genera en la línea telefónica.

Si aún no disfrutas de los beneficios que le ofrece el tener una Cuenta de Cheques con nosotros, acude a cualquiera de nuestras sucursales y con gusto te atenderemos

Para el Acceso

Recuerde mantener la confidencialidad de tu número de usuario y del número secreto, estos números son personales e intransferibles.

El servicio le permite mantener inactivo el sistema por un periodo máximo de 10 minutos, transcurrido este tiempo, el sistema cierra automáticamente la sesión que se inició, por lo que deberás registrarte de nuevo.

Al enviar un Correo

Para enviar un mensaje con tus dudas, sugerencias, comentarios, etc. selecciona el botón de "Contáctanos" con el clic del Mouse en la página de Bienvenida (página inicial).

Indica todos tus datos para ponernos en contacto contigo y poder atenderte mejor: Nombre, teléfonos, fax, dirección, e-mail, etc.

Inicio