Herramienta Anti-Intrusos 

 

 

 
 

INDICE

 

 

 

 

 

 

La herramienta Anti-Intrusos, es una herramienta que te ofrece Banamex sin costo adicional, que protege tu computadora desde que se conecta a internet y mientras estás navegando en BancaNet, de accesos no autorizados y robo de información.

Este software de seguridad lo instalas en tu máquina una sola vez y sirve para:

  • Monitorear tu sesión en BancaNet, de tal manera que si existe un programa tratando de intercambiar información a través de la red, lo detecta y te avisa para que lo bloquees. De esta forma tu información confidencial, tal como Claves de Acceso o Nombre de Usuario, están protegidas de ser robadas.
  • Busca y elimina virus en la "memoria RAM" de tu computadora. Para eliminar los virus del disco duro recomendamos usar un software antivirus.

·         Protege tu teclado de programas que intentan copiar lo que escribes, para transmitirlo a otro lugar y conocer así la información que ingresas en Internet, como contraseñas y números de tarjetas de crédito. Esta función se conoce como anti-keyloggers.

  • Analizar tu máquina informándote acerca de las actualizaciones que se requieren realizar en tu sistema operativo y navegador, dándote la opción de descargarlos directamente de la red.

SI NECESITAS ASESORÍA COMUNÍCATE AL TELÉFONO DE ATENCIÓN BANAMEX AL 1226 3990

Subir al Indice

 

 


Instalación de la Herramienta Anti- Intrusos.

Deberás instalar el software dando clic en el botón "Instalar ahora" de la página de inicio de BancaNet. Una vez instalado el software, éste se activa automáticamente cada vez que entres a la página de BancaNet, obteniendo todos los beneficios que este software te ofrece. Y se desactiva cuando abandonas o cierras la sesión de BancaNet.

La duración de la instalación de la herramienta Anti-Intrusos depende de la velocidad de conexión que tengas, la instalación puede durar entre 4 y 10 minutos.

Una vez instalado, al entrar a BancaNet, la herramienta se activará automáticamente mostrándote una ventana en la parte inferior derecha de tu pantalla:

Así como el icono del software en la barra de estado:

Estos íconos muestran que se encuentra activo el software y que estás protegido contra cualquier robo de información durante tu sesión de BancaNet alertándote en los siguientes casos:

a) El software monitorea tu sesión en BancaNet, y si detecta que existe un programa tratando de intercambiar información a través de la red, te mostrará una pantalla "Monitor de Servicio" como la siguiente en la esquina inferior derecha:

En esta te indicará qué aplicación que pueda representar un riesgo está corriendo y te da las siguientes alternativas:

  • " Bloquear".- Bloquea la comunicación con Internet de cualquier aplicación que detecte sin cerrarla.
  • "Permitir".- Permitir que la aplicación siga corriendo con la comunicación a Internet abierta, si es que tienes conocimiento de que ésta es segura.

Te recomendamos tener cerradas todas las aplicaciones como son Outlook, MSN messenger u otros programas mientras estás en sesión en BancaNet.

b) Cuando el software detecta una infección en Memoria (virus, troyanos, backdoors o keyloggers conocidos) se desplegará una ventana similar a la anterior que le permitirá:

  • "Reparar".- Elimina el archivo que contiene el virus de la memoria.
  • "Ignorar" .- Sigues operando normalmente sin reparar o eliminar el virus.

* Te recomendamos contar con un antivirus actualizado para poder revisar tu PC por completo.

Subir al Indice


Tu computadora debe contar con los siguientes requerimientos mínimos del sistema para operar:

n  Sistema Operativo Windows 9x / Me / NT Workstation 4.0 2000 / 2003 / Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (Windows Vista y Windows 7 son soportados a 32 y 64 Bits)

n  CPU Pentium II recomendado (al menos Pentium 133 MHz)  en adelante

n  Memoria: 128 MB o más, si tiene menos de 128MB, funcionará pero la pagina será un poco lenta.

n  Disco Duro: Al menos 100MB de espacio libre

n  Internet Explorer 7.0 o superior / Firefox > 2.0 o superior/ Google Chrome/Safari

NOTA: Para la instalación es necesario tener permisos de administrador en el equipo, posteriormente un usuario sin privilegios puede hacer uso de la herramienta 

 

Subir al Indice

 

Quitar / Desinstalar la Herramienta Anti- Intrusos

Si por cualquier razón una vez instalado el software deseas quitarlo, puedes ir a Inicio/Configuración/Panel de Control/Agregar o Quitar programas y eliges el programa suite, y das clic sobre "Cambiar/Quitar".


Subir al Indice

 


Protección Integral BancaNet

¡¡Banamex se ocupa de tu seguridad!!

Como un beneficio exclusivo de nuestro Esquema de Seguridad, te informamos que al operar BancaNet con el nuevo NetKey Banamex con Challenge, tu patrimonio está protegido contra posibles cargos no reconocidos que pudieran presentarse.

Para contar con este beneficio, es imprescindible que te asegures de:

  • Mantener la confidencialidad de tu Número Secreto, Password y Clave Dinámica generada por tu NetKey Banamex, así como la información relativa a tus cuentas y número de Cliente
  • Instalar, tener activa y actualizada la Herramienta Anti-Intrusos que Banamex pone a tu disposición

En caso de que presentes una aclaración relativa a este tema y habiendo cooperado con la investigación correspondiente, Banamex se compromete a darte respuesta en un plazo máximo de 25 días naturales a partir de recibir la documentación requerida, abonándote en su caso el monto de lo reclamado cuando el resultado de la investigación resulte a tu favor.

Si ya eres cliente BancaNet, estarás protegido al utilizar tu nuevo NetKey Banamex con Challenge a partir del 6 de abril ´09.

Para mayor información, consulta los términos y condiciones en:

 

www.banamex.com/proteccionintegralbancanet

 

Subir al Indice

 


Preguntas Frecuentes

1.    Si ya instalé la herramienta Anti-Intrusos, ¿cómo la hago funcionar?

A partir de que instales el software, éste se activa automáticamente cada vez que entres a BancaNet, protegiendo tu información mientras estás en sesión, y se desactivará cuando abandones BancaNet, por lo que sólo te protege mientras estés operando en este sitio.

2.    ¿Como puedo ver si mi computadora cumple los requerimientos para instalar la herramienta Anti-Intrusos?

Da clic en el botón de inicio de la parte inferior izquierda de tu pantalla, elige configuración y luego panel de control, ahí da doble clic en el icono de sistema que aparece como una pequeña computadora, ahí te despliega las capacidades de tu computadora.

En cuanto al navegador, abre el navegador dando doble clic en el icono de tu pantalla y ve a la sección de Ayuda de la barra de herramientas del mismo, y ve a la parte donde dice "Acerca de" y da clic, te aparecerá el tipo de navegador y versión, recuerda que solo funciona con Explorer versión 5.0 en adelante.

3.    ¿Tengo que instalar la herramienta cada vez que entro a BancaNet?

No, la instalación sólo se realiza una sola vez por computadora. Si utilizas diferentes computadoras para operar tu banca electrónica deberás realizar la instalación en cada una de ellas.

4.    ¿Cada cuándo tengo que actualizar la herramienta?

Cada vez que te conectas a la página de inicio de BancaNet, este software se actualiza de manera automática y mejora constantemente para estar a la vanguardia y ofrecer una protección más completa.

5.    ¿Cómo sé que la herramienta está funcionando en mi computadora?

La manera de darse cuenta que la herramienta Anti-Intrusos está funcionando en tu computadora es revisando la parte inferior derecha de tu pantalla, en ella deberá estar el icono del Software. Además, si tú le das doble clic al icono, podrás ingresar a la herramienta y ver más detalles acerca del software.

6.    ¿Qué pasa si decido no instalar la herramienta Anti-Intrusos?

Podrás seguir operando en BancaNet como acostumbras, pero te recomendamos que para estar protegido lo instales y actualices constantemente.

7.    ¿La herramienta Anti-Intrusos sirve como antivirus para mi PC?

La herramienta Anti-Intrusos Es un antivirus y Firewall en línea que no reemplaza a su antivirus local, solo lo complementa para la seguridad de la banca en línea.

8.    ¿Esta herramienta tiene un costo?

No, la instalación y actualizaciones del software no tienen costo adicional.

9.    ¿Cómo permito que una aplicación que se muestra en el "Monitor de Servicio" corra normalmente?

Cuando la herramienta detecta una aplicación con comunicación a Internet la bloquea y te muestra una pantalla donde bastará que selecciones la opción "Permitir" para que pueda seguir corriendo normalmente.

10.  Tengo Windows XP con Service Pack2, ¿Qué debo de hacer?

Al momento de presionar el botón "Instalar ahora" de la herramienta te aparecerá una advertencia en la parte superior de tu navegador (Internet Explorer) advirtiéndote que hay un control de ActiveX que desea ejecutarse. Haz clic en la barra y autoriza la instalación. De ahí en adelante no tendrás más problemas.

 

 

11.  ¿Tengo Windows 7?  ¿Qué debo hacer?

DESDE LA BARRA DE TAREAS:

·         Es necesario dar doble click primero sobre el ícono de IE

·         En el nuevo menú volver a dar click derecho sobre el ícono de IE

·         Seleccionar "Ejecutar como administrador"

 DESDE MENÚ INICIO

Si lo ejecutamos desde el menú Inicio o algún ícono en el escritorio solo es necesario dar click derecho una vez y en el primer menú aparece la opción de ejecutar como administrador.

Una vez que se instalo la herramienta con el Internet Explorer ejecutado de esta manera no es necesario seguir este procedimiento para accesar a Bancanet, el usuario puede entrar de manera "normal".

NOTA: Si su sistema operático es a 64 Bits, es necesario que usted realice el anterior proceso sobre el ícono de Intenet Explorer y NO sobre el ícono de Internet Explorer x64

¿Cuáles son los programas que más comúnmente son detectados por la herramienta?

·        Realplay.exe: Proceso de Real Player

·        Msnmsgr.exe: Proceso del MSN de Microsoft

·        HotSync.exe: Proceso del sincronizador de Palm OS

·        Winamp.exe: Proceso del programa para escuchar MP3 Winamp

·        Wmplayer.exe: Proceso del Windows Media Player

·        Outlook.exe: Proceso del programa de correo Microsoft Outlook

·        MSIMN.exe: Proceso del programa de correo Outlook Express.

Estas aplicaciones son seguras y puedas seleccionar " permitir" sin problema alguno. Si te aparecen otras aplicaciones que no conozcas te recomendamos dar clic en "Bloquear" para mayor seguridad.

Subir al Indice

 

 


Glosario

ANTISPYWARE:

Programa diseñado para la eliminación de amenazas del tipo Spyware.

BACKDOORS:

Backdoor o Puerta trasera, es decir, que abren un canal de comunicación en el ordenador infectado que permite que otro PC se conecte a él para realizar acciones sin que el usuario legítimo de este PC sea consciente de ello.

BROWSER/NAVEGADOR:

Programa utilizado para visualizar páginas WEB.

CONTROLES ACTIVEX:

Los controles ActiveX son la versión actualizada de la especificación sobre controles OLE. Los controles son una arquitectura básica para crear componentes de software programables que pueden utilizarse en diferentes contenedores, incluidos los exploradores Web compatibles con COM en Internet. Cualquier control ActiveX puede ser un control de Internet y aportar su funcionalidad a un documento activo o formar parte de una página Web. Los controles de una página Web pueden comunicarse entre sí mediante secuencias de comandos.

Los controles ActiveX no se limitan a Internet. Un control ActiveX también puede utilizarse en cualquier contenedor, siempre que el control sea compatible con las interfaces requeridas por dicho contenedor.

CPU:

Unidad Central de Procesamiento (Central Process Unit)

DISCO DURO:

Se llama disco duro al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora.

FIREWALL:

Un sistema básico de seguridad, que debemos utilizar para nuestra conexión a Internet, es la instalación de un Firewall o cortafuegos. Un firewall es un sistema de defensa que se basa en la instalación de una "barrera" entre tu PC y la Red, por la que circulan todos los datos. Este tráfico entre la Red y tu PC es autorizado o denegado por el firewall (la "barrera"), siguiendo las instrucciones que le hayamos configurado.

HACKERS:

Usuario de computadoras especializado en penetrar en las bases de datos de sistemas informáticos  con el fin de obtener información secreta. En la actualidad, el término se identifica con el de delincuente informático, e incluye a los cibernautas que realizan operaciones delictivas a través de la red.

ICONO:

Imagen que se utiliza para identificar una aplicación o programa.

KEY LOGGERS:

Es un programa que permite recoger toda la actividad de un teclado en un determinado momento. Es una herramienta de espionaje muy potente porque pueden revelar las contraseñas más prolijas en sólo unos segundos. Lo único necesario es que la víctima teclee antes la contraseña. A partir de ese momento la misma habrá quedado almacenada en un archivo secreto del ordenador que el propio keylogger ha creado, hasta que el atacante decida escudriñar en su contenido.

LINUX:

Es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente. El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / librerías que hacen posible su utilización.

LOG:

Registro de eventos ocurridos en el uso del sistema operativo u otra aplicación.

MEMORIA RAM:

La memoria principal o RAM (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente.

MICROSOFT INTERNET EXPLORER:

Programa que permite la navegación en Internet de páginas Web, este programa esta desarrollado por Microsoft y es la aplicación que permite interactuar con la mayoría de las páginas Web, ya que estas generalmente son diseñadas para ser compatibles con este navegador.

NETSCAPE:

Programa que permite la navegación en Internet pero que al no ser tan popular, generalmente tiene problemas de compatibilidad con la navegación de algunas paginas WEB.

PARCHES DE SEGURIDAD DE WINDOWS:

Son mejoras a problemas de seguridad descubiertos para los sistemas operativos de Microsoft.

POP UP:

Una pequeña ventana que se superpone a la principal y que destaca el mensaje del anunciante. Posibilidad de incluir archivos gif, html, texto y flash.

SERVICE PACK:

Conjunto de correcciones que brinda el proveedor de un programa en un solo paquete.

SISTEMA OPERATIVO:

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de control que tiene por objeto facilitar el uso de la computadora y conseguir que ésta se utilice eficientemente.

SPYWARE:

Se conoce por ese término al Software espía, creado con la finalidad de recoger información del usuario que lo tiene instalado y, en la mayoría de casos, sin que este usuario sea consciente de lo que está ocurriendo.

TROYANOS:

Caballo de Troya o Troyano. Un caballo de Troya es simplemente un programa. El programa te invita a hacer una cosa (un juego por ejemplo) pero en vez de eso puede provocar daño al PC donde fue ejecutado (puede borrar el disco duro). Estos no tienen la capacidad de replicarse automáticamente.

VIRUS:

Un virus es un pequeño software que interfiere en programas reales. Por ejemplo un virus puede adjuntarse a un programa como por ejemplo una hoja de cálculo. Cada vez que el programa de hoja de calculo se ejecute el virus también lo hace, además puede reproducirse (adjuntándose a otros archivos o programas).

Subir al Indice