Herramienta Anti−Intrusos

Contrato de Licencia de Programas de Cómputo AhnLab®

Importante: Lea detenidamente los términos y condiciones de este acuerdo antes de utilizar el software. Ahnlab, Inc. (Ahnlab), por conducto de su filial (Damage Control, S.A. de C.V.) le otorga la licencia de uso no exclusivo de los programas de cómputo (software) denominados AhnLab Online Security”, AhnLab Online Security Personal”, y “Smart Updatei, los cuales incluyen los materiales escritos en formato electrónico o impresos (Documentación, la cual incluye, entre otros, a los manuales explicativos), como individuo, compañía o entidad (Usted), sólo si acepta todos los términos del presente contrato. Al hacer clic en el botón “Acepto, Instalar Ahora” y proceda hasta finalizar correctamente con la descarga o instalación del software a través de la página Web de Ahnlab, habilitada en las páginas Web de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales con lo que Usted estará manifestando su consentimiento para obligarse en los términos y condiciones del presente contrato. Si no está de acuerdo con los mismos, sírvase abstenerse de utilizar los Programas antes mencionados y que se despliegan en las páginas Web de BancaNet citadas con anterioridad y haga clic en el botón “Regresar, No Instalar el Software" e interrumpa la instalación del software. En caso de no aceptar los términos y condiciones del contrato, Ahnlab se niega a otorgar a Usted la licencia de uso y no podrá utilizar ni copiar el software.

1.- Licencia.

Ahnlab es el titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual e industrial del software que ampara el presente contrato así como de las marcas Ahnlab, AhnLab Online Security”, AhnLab Online Security Personal”, y “Smart Updatei, que están protegidos por las leyes y tratados en materia de derechos de autor, así como por las leyes y tratados en materia de propiedad industrial. En virtud del presente contrato Usted NO adquiere la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el software o las marcas antes referidas. El único derecho que se confiere en términos del contrato es la licencia de uso no exclusivo e intransferible en torno al software, cuya contraprestación ha sido cubierta por BANAMEX. Usted no adquirirá ningún otro derecho distinto a los expresamente conferidos en este contrato. La licencia de uso se otorga únicamente sobre la versión en español y/o inglés del software. La presente licencia iniciará su vigencia a partir de la fecha que manifieste expresamente su consentimiento y finalice correctamente la instalación de los programas de cómputo en términos del apartado anterior, y concluirá el 1 de noviembre de 2007. Transcurrido este plazo, la vigencia de la presente licencia se ampliará automáticamente hasta el 1 de diciembre de 2008, siempre y cuando: i) Usted no desinstale los programas de cómputo y ii) BANAMEX continúe activándolo en las páginas Web de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales.

2.- Funciones del Software y Requerimientos Técnicos.

El software comprende programas de seguridad en línea que permiten a Usted, mientras navega en y utiliza las páginas Web de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales para efectuar las siguientes funciones: i) detectar y bloquear el acceso ilícito a su sistema informático; ii) proteger la información generada en el teclado de su sistema informático en tiempo real; iii) obstruir los intentos para controlar en forma remota su sistema informático facilitando la instrumentación de políticas de control de acceso; iv) detectar y remover de la memoria de su sistema informático códigos maliciosos conocidos tales como Troyanos, Backdoors y virus; v) descargar parches de seguridad para el sistema operativo; vi) informar sobre los recursos (carpetas) compartidos(as) de un sistema informático y bloquear el acceso a personas no autorizadas, y vii) actualizar automáticamente el software para detectar y remover las últimas versiones de los virus y demás códigos maliciosos.

Los programas de cómputo solo se activarán de manera automática con y durante el uso de las páginas Web de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales (sesión activa de BancaNet), la cual podrá ser accesada por Usted a través del portal de BANAMEX en el Link correspondiente, o mediante el Combo Box o a través de las siguientes direcciones URL:

https://boveda.banamex.com.mx

https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx

https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/corresponsal/bankmain.

https://boveda.banamex.com.mx/scripts/IBanking/cgiclnt/Ibanking%20-%20Core/ND000_

https://www.banamexaqui.banamex.com/BanamexAqui

Los programas de cómputo se desactivarán cuando Usted cierre la sesión activa de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales, bien sea al cambiar de URL o al abandonar la página Web correspondiente. En virtud de lo anterior, Los programas de cómputo funcionarán exclusivamente para las sesiones activas de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales.

Los programas de cómputo solamente podrán instalarse y operar en su sistema informático si se cumplen con todos los requerimientos de software y hardware especificados en la subsección de “Más Información” sobre el software, ubicada en la sección de “Por tu Seguridad” de la página de Web de inicio que corresponda para el funcionamiento del software, los cuales comprenderán cuando menos los siguientes elementos: i) utilización de un Navegador Explorer 5.5 o versión superior; ii) Equipo Pentium con capacidad mínima de procesamiento de 133MHz; iii) Espacio libre en disco duro de al menos 10 MB, y iv) Memoria mínima 64 MB.

La licencia de uso de los programas de cómputo solamente opera en sistemas informáticos con sistema operativo Windows y el Navegador Internet Explorer.

Una vez instalados los programas de cómputo en su sistema informático, el software se activará automáticamente cuando Usted inicie la sesión activa BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales y se desactivará también de manera automática cuando finalice su sesión activa BancaNet.

3.- Usos autorizados.

Usted podrá utilizar una copia del software en el sistema informático que cumpla con los requerimientos de software y hardware descritos en el numeral que antecede, únicamente para las sesiones activas de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales. Se considera que se está utilizando el software en un sistema informático cuando se carga en la memoria temporal (memoria de acceso aleatorio o RAM) o en la memoria permanente (Disco Duro) del sistema. Esta licencia le autoriza a realizar o descargar una copia de la Documentación en su sistema informático, siempre que se incluyan y respeten todos los avisos de propiedad industrial e intelectual de la Documentación.

El presente contrato de licencia constituye la prueba de su derecho a realizar las copias anteriormente descritas. Por otra parte, en virtud del presente contrato se le autoriza para hacer UNA copia de seguridad o respaldo del Software y de la Documentación , siempre que la copia que realice contenga la totalidad de los avisos de propiedad intelectual e industrial del software.

4. Actualizaciones de contenido.

Los Programas se actualizan vía la página Web de Ahnlab periódicamente, según el desarrollo de los distintos códigos maliciosos, de tal forma que las funciones antivirus emplean actualizaciones de definiciones de virus; las funciones de tipo firewall utilizan reglas actualizadas de firewall; las funciones para la valoración de vulnerabilidades usan datos actualizados de vulnerabilidades. La información antes descrita se le denomina en su conjunto "Actualizaciones de Contenido".

Los Programas habilitarán automáticamente funciones para llevar a cabo "Actualizaciones de Contenido" al iniciar Usted las sesiones activas de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales y detecte que las nuevas actualizaciones no han sido activadas por Usted. Para descargar en su sistema informático las "Actualizaciones de Contenido". Usted debe hacer clic en el botón “Actualizar Versión”. Ahnlab emitirá un aviso en torno a la conclusión correcta de las citadas actualizaciones en su sistema informático.

5. Prohibiciones.

Con la excepción de la copia de seguridad o respaldo, se prohíbe la reproducción de la Documentación que acompaña al software. Asimismo, y en virtud de que los programas de cómputo activan únicamente al utilizar la Página Web de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales, Usted no podrá otorgar licencias de uso, alquilar ni arrendar el software ni ninguna de sus partes, tampoco deberá utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilación, o desensamblaje, ni podrá modificar, traducir o realizar intento alguno de descubrir el código fuente del software, toda vez que el mismo goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial que confieren a los secretos industriales, ni se podrá crear producto alguno que se derive del mismo.

Las "Actualizaciones de Contenido" se llevarán a cabo durante la vigencia de la presente licencia.

Toda utilización no autorizada del software en virtud del presente contrato puede traer como consecuencias severas penalidades civiles y penales. Ahnlab se reserva el derecho de realizar auditorías de forma periódica con un aviso previo por escrito, bien sea en documento impreso o en mensaje de datos, para verificar el cumplimiento de los términos y condiciones del presente contrato.

6. Garantía limitada.

Ahnlab no garantiza que los Programas estén libres de defectos, sin embargo sí garantiza que el software funcionará sustancialmente de acuerdo con lo dispuesto en el presente contrato y en la Documentación que lo acompaña por un periodo de noventa días (90) días naturales desde la fecha en que se instaló correctamente el software en su sistema informático.

El presente numeral del contrato fungirá como su póliza de garantía. Para hacer valer la garantía, Usted deberá comunicarse al área de soporte técnico de Damage Control, S.A. de C.V., bien sea a través del número telefónico: 8500 5566, o vía e-mail a la dirección: soporte@cdd.com, o acudir personalmente a las oficinas de Damage Control, S.A. de C.V. ubicadas en Durango 272 Int. 4, Col. Roma Norte, C.P. 06700, en México, D.F., para que los técnicos calificados le orienten para llevar a cabo las reparaciones conducentes sobre la programación del software, o en su caso, que directamente las lleven a cabo.

La garantía implícita en comento, quedará sin efecto si el mal funcionamiento del software se debe a accidentes, abusos o a la aplicación indebida o negligente del mismo.

Ahnlab y su filial (Damage Control, S.A. de C.V.) repudian cualquier otra garantía, expresa o implícita, incluyendo sin limitar, las garantías de comercialización, de adecuación para un fin particular respecto del software, o contra la violación de derechos de terceros.

7. Ausencia de responsabilidad por daños indirectos

En ningún caso Ahnlab ni su filial serán responsables por daños de cualquier naturaleza (incluyendo, sin limitar, daños consecuenciales o incidentales, daños directos o indirectos por lesiones personales, pérdidas de utilidades, interrupción de operaciones, pérdida de información comercial u otros daños pecuniarios) que se deriven del uso del software o de la imposibilidad para usarlo, aún cuando Ahnlab y su filial hayan sido informados sobre la posibilidad de dichos daños. Asimismo, ni Ahnlab ni su filial responderán frente a las fallas que se generen en sistemas informáticos que utilicen sistemas compatibles con Java toda vez que dicha tecnología no es tolerante a fallos y no está diseñada, fabricada o concebida para ser utilizada o revendida para equipo de control en línea de entornos peligrosos que requieran una ejecución de alta seguridad.

Ni Ahnlab ni su filial responderán sobre el funcionamiento de los programas de cómputo si Usted no actualiza correctamente el software de conformidad con los avisos de actualizaciones que al efecto se desplieguen en las páginas Web de BancaNet, BancaNet Empresarial, BancaNet Directo y/o BancaNet Corresponsales, según corresponda, mediante el uso de la función “Actualizar versión”.

Ahnlab y su filial se deslindan de cualquier responsabilidad que se genere en virtud del uso indebido y/o ilícito del software.

En cualquier caso, la responsabilidad total a cargo de Ahnlab y/o su filial, de conformidad con las condiciones de este contrato estará limitada a $50.00 pesos (cincuenta 00/100 m.n.), que corresponde al valor de mercado de la presente licencia.

8. Soporte Técnico.

Usted se compromete a acudir, en primera instancia con BANAMEX para resolver cualquier duda o aclaración referente al mismo y en caso de persistir cualquier duda o aclaración, Damage Control, S.A. de C.V. se compromete a prestarle sus servicios de soporte técnico por conducto de su departamento de atención al cliente, a través de las páginas Web de Ahnlab y/o Damage Control, S.A. de C.V., vía e-mail a la siguiente dirección: soporte@cdd.com y/ o por teléfono al siguiente número: 8500 5566, o bien, en sus oficinas ubicadas en Durango 272 Int. 4, Col. Roma Norte, C.P. 06700, en México, D.F.,

9. Manejo de Información del Cliente.

Ahnlab mantiene su información en servidores “http seguros” con lo que se resguarda su confidencialidad. La información que usted proporciona a Ahnlab y/o a su filial, incluyendo sus datos personales, no se distribuye o divulga a terceros. En virtud del presente contrato, usted autoriza expresamente a Ahnlab y/o a su filial para que le envíen información comercial de los programas de cómputo y de los demás productos y servicios de Ahnlab a través de medios electrónicos.

10. Integridad del contrato.

En la eventualidad de que alguna de las cláusulas del presente contrato resultase inválida, las partes acuerdan que la invalidez de la cláusula no afecta la validez de las demás cláusulas de la licencia.

El presente contrato solo puede ser modificado por documentos escritos firmados por Usted y Ahnlab (o su filial), los cuales pueden constar en mensajes de datos.

11. Causas de rescisión del Contrato.

En caso de que Usted incumpla cualquier término del presente acuerdo, Ahnlab podrá rescindir el contrato notificándole al respecto por conducto de medios electrónicos, en cuyo caso Usted se obliga a dejar de usar el Software, así como a desinstalarlo y destruir todas las copias del mismo. La inexistencia de responsabilidad por daños y las limitaciones de garantía y responsabilidad seguirán siendo vigentes con posterioridad a la rescisión del contrato.

12. Legislación y jurisdicción aplicable.

Para la interpretación y aplicación de este contrato las partes acuerdan que sean las leyes federales mexicanas las que rijan el presente contrato, y convienen expresamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra legislación o fuero que pudiera corresponderles por virtud de sus domicilios presentes o futuros.

13. Totalidad del Contrato.

Estas son todas las cláusulas del contrato celebrado entre usted y Ahnlab y sustituye cualquier otro contrato o comunicación que se haya suscitado sobre el particular, sea por escrito o de manera verbal, con relación al presente contrato.



Usuarios de Windows XP SP2 ( Service Pack 2 ) deberán autorizar la instalación de Active X
Al dar clic en el botón “Iniciar Descarga”, tu computadora establecerá comunicación con el sitio de la empresa AhnLab, el cual tiene sus propias políticas de privacidad.